Make your own free website on Tripod.com

Principal Enlaces

 

 

Quiénes somos Nuestros productos Distribuidores de Servicios Novedades

 

 

 

 

 

MicroSoil a Natural Concentrate of Beneficial Microorganisms ACONDICIONADOR DE SUELO AGRÍCOLA PARA LA AGRICULTURA SUSTENTABLE, IDEAL PARA TODO TIPO DE SUELOS Y SUSTRATOS.

 

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Ingredientes Activos: bacterias ;  Azotobacter y Clostridium.

Levaduras                426,000 UFC

Mesófilicos              323,700 UFC                          CONT. NET: 1 LT

Anaeróbicos             100,000 UFC.......6.3%

Ingredientes  Inertes:

Vehículo, cbp y agua, nomás de.........  93.7%  Hecho en      E.U.A

Total....................................................... 100.0%.

Elaborado por : Biomaster, Inc. Dallas Tx.  75248 EUA

Importado por: Agrícola Genética SA de CV

Mixcoac No.30 Col. Merced Gómez, México DF.

P R O D U C T O  ORGÁNICO CERTIFICADO

Registro RSCO-0008/197

Vigencia: Indeterminada.

Certificado por OCIA México  bajo el No. MX6001-01

Vigencia: 06-02-01 al 06-02-02.

No. Del Registro del Insumo: 2814MX6001-00

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

ESTE PRODUCTO ES TOTALMENTE NATURAL, SIN EMBARGO MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, DESPUÉS DE LAVAR EL ENVASE CON AGUA, PUEDE SER REUTILIZADO.

 MicroSoil se presenta en envase que permite la aplicación sin necesidad de equipo especial de protección. En caso de ingestión accidental, se recomienda que la persona tome líquidos en abundancia. El producto contiene ingredientes no patógenos. Garantizamos que éste producto esta compuesto por los ingredientes que se señalan en su etiqueta.

MicroSoil es un acondicionador de suelo agrícola que ayuda a mantener y promover la materia orgánica si se aplica siguiendo las instrucciones de uso, no es un producto químico. En caso de derrame sobre las personas, únicamente proceda a lavarse con agua abundante. No es flamable por lo que no existe riesgos de fuego. No se deje el envase con el producto abierto ni expuesto al sol pues recuerde que contiene  de microorganismos vivos, pueden verse afectados en su viabilidad. Siga las siguientes instrucciones de uso.

INSTRUCCIONES DE USO

Aplique MicroSoil a horas tempranas o por las tardes del día, frescas y sobre superficies húmedas del suelo o de sustratos vegetales que desee descomponer orgánicamente. Agítese bien antes de usarlo, aplique 1 parte por 100 lts de agua como solución madre (1%), con agua limpia no salobre con pH ideal en suelo o en el sustrato de 5.5 – 7.5. Si el contenido de materia orgánica del suelo es inferior al 2%, adicione a la solución madre el 25% de nitrógeno de lo que normalmente utiliza, para disminuir la competencia por el nitrógeno de los microorganismos frente a las raíces. Evite aplicar al calor del día. Compatibilidad.-Puede ser mezclado con fertilizantes que no sen muy ácidos o alcalinos, e incluso con plaguicidas y herbicidas. No mezcle con fungicidas ni con desinfectantes a base de formaldehídos, pues pueden matar a los microorganismos. La mejor temperatura ambiente para su aplicación deberá estar en los rangos de 4 a 32ª C con un húmedad en el suelo o del sustrato donde se aplicará MicroSoil , mayor del 10%.  Para acelerar la descomposición de sustratos vegetales, empleados en composteos, sugerimos se prepare la solución madre en un recipiente de plástico con agua que lleve un 1%  de melaza o azúcar de caña del tipo morena, dejando reposar durante toda la noche.  Se deberá aplicar sobre sustratos húmedos y una vez hayan disminuido las altas temperaturas  de los primeras 14 horas de inicio del composteo, que llegan a ser superiores a los 50ªC. Para evitar  esto, deberá moverse constantemente el sustrato, adicionando agua con mesura,sin abusar de ella : Las bacterias termófilicas inician el proceso aeróbico en la fermentación del sustrato y elevan su temperatura, por lo que es fundamental medir ésta, para luego agregar en forma asperjada  la solución madre recomendada. Un buen sustrato composteado debe de presentar el olor a tierra mojada y/o, carecer de los  malos olores generados de la putrefacción de los tejidos orgánicos.  Si tiene dudas consulte al distribuidor o a su técnico agrónomo.

 

Preguntas o comentarios:  knorganico@prodigy.net.mx  o al tel. (01452)5237729