Make your own free website on Tripod.com

Principal Enlaces

 

 

Quiénes somos Nuestros productos Distribuidores de Servicios Novedades

 

 

 

 

 

Vermiliq- K (33% K2O)  

 Biofertilizante potásico, elaborado de extractos de humus de lombriz de tierra “Roja Californiana” más potasio en la forma más soluble y asimilable para la planta. Este nutriente es de rápida asimilación y rápida disponibilidad para el cultivo, ideal para su empleo bajo sistemas de fertirriego o bien por gravedad o riego localizado o Drench. El contenido mínimo garantizado es del 40% de K2O, forma asimilable por las plantas, no taponea ni correo los equipos de aplicación, su contenido de ácidos húmicos y fúlvicos permite encapsular al nutriente y evitar se acompleje en formas insolubles que no estarían a disposición inmediata del cultivo.  Es un fertilizante multipropósito, pues puede se aplicado foliarmente además de su uso suelo. El Potasio es el mineral que no forma compuestos orgánicos, se encarga del transporte de carbohidratos por el xilema y floema, además de regular la apertura de los estomas de las hojas y por ende la respiración acelerada que ocurre  durante épocas de sequía . El potasio es un inductor de la apertura de yemas florales y formadoras de granos (espigas), la planta lo consume en cantidades muy elevadas en ocasiones en mayor escala que el nitrógeno, como ocurre en la caña de azúcar. Este mineral equilibra la relación ; ácido / azúcar ( grados brix) en frutos como el melón, sandía,  durazno, zarzamora etc.

 RECOMENDACIONES DE USO: 

El Vermiliq- K se debe aplicar al suelo bajo condiciones de humedad, Nunca en seco, se recomienda aplicar de acuerdo a la fenología del cultivo o época de mayor demanda de potasio, se sugiere aplicar en el último tercio de cada riego, o bien en la fertilización del verano, utilizando el equipo de fumigación convencional para el caso de frutales o bien Drench en forma localizada en la zona de raíces de cada planta. El potasio puede mezclarse con fertilizantes solubles y líquidos para balancear la demanda del cultivo, de manera similar al manejo de otros fertilizantes.  No mezclar con cobres, funguicidas o bactericidas pues eliminaría a los microorganismos que contiene el producto. Seguir siempre las indicaciones del laboratorio de suelo. Si se carece del análisis se sugiere de manera general lo siguiente:

 Suelo:

CULTIVO                        ETAPA                      DOSIS / HA

 Gramíneas      En la pre siembra, amacollamiento

                      Embuche y llenado de grano               5-10 lt 

Hortalizas     Al transplante, yema hinchada, flor

                     Y llenado de fruto.                               7-12 lt

 Frutales          Durante la época de sequía, floración

                      Amarre y llenado de fruto.               15 – 30 lt

Foliar:  Aplicar de 2 a 4 cc por litro de agua de la solución, puede mezclarse con insecticidas y herbicidas de uso común en la agricultura, no combinar  con funguicidas y/o bactericidas, debido a su contenido microbiano. 

 

Preguntas o comentarios:  knorganico@prodigy.net.mx  o al tel. (01452)5237729