Make your own free website on Tripod.com

Principal Enlaces

 

 

Quiénes somos Nuestros productos Distribuidores de Servicios Novedades

 

 

 

 

 

Vermiliq- P  (40% P2O5)

Biofertilizante líquido Fosforado con un contenido del 46% de Pentóxido de Fósforo (P2O5), elaborado con extractos de humus de lombriz de tierra “Roja Californiana” y fortificado con fósforo de alta solubilidad y eficiencia. Es un biofertilizante debido a que el humus aporta además de ácidos húmicos y fúlvicos, microorganismos que llevan vida a suelos agotados y de bajo contenido de materia orgánica y por ende pobre mineralización. Este fertilizante es de alta asimilación y disponibilidad inmediata, encapsulado por la acción  húmica, evita que se formen compuestos insolubles en la solución del suelo  como ocurre comúnmente con otros fertilizantes y por tanto se pierde el fósforo por fijación o bloqueo y la planta continua sin recibir este nutriente. El fósforo es fundamental para la formación de raíces y esencial en el proceso de fotosíntesis, donde ocurre la elaboración del ATP como fuente de energía del metabolismo de la planta. Asimismo el fósforo(P) se encarga de la diferenciación de yemas, de la promoción floral , de su cuajado y amarre en fruto.

  RECOMENDACIÓN DE USO:

 El Vermiliq-P  es un fertilizante de reacción ligeramente ácida, pero que no modifica el pH del suelo debido a que los ácidos húmicos interactúan como solución tampón evitando que descienda a niveles indeseables. Este fertilizante es multipropósito pues puede emplearse dentro de los programas de fertirriego al suelo y en aplicaciones foliares como correctivo de alta eficiencia. 

 Como    todos los fertilizantes líquidos nunca se deben aplicar al suelo, en seco, siempre con humedad producto del riego o dentro del mismo riego, las exigencias mínimas de humedad es del 60%, para que trabaje adecuadamente el fertilizante. Nunca mezclar con nitrato de calcio u otros materiales de fuerte reacción alcalina, pues tienden a precipitar y a formar grumos que tapan los emisores del sistema. Siempre aplicar conforme lo determine el reporte del laboratorio de suelos, si no se tuviera, sugerimos a manera general las siguientes dosis por hectárea.

Suelo:

CULTIVO                                  ETAPA                                                DOSIS / HA

Gramíneas        En pre-siembra y antes del espigamiento                       5 – 8 lt

Hortalizas         Al transplante y antes y durante la floración                    5 – 6 lt

Frutales            Durante el verano, floración y amarre de fruto                  15 – 20 lt

_______________________________________________________________________________

Foliar:   Aplicar de 2 a 3 cc por litro de agua , NO mezclar con caldos bórdeles ni con funguicidas o bactericidas, que pueden eliminar a los microorganismos que lleva el producto.

 Para Pedidos o mayor información  acuda a nuestras oficinas en Gran Parada 607-B, Col. La Magdalena , o llame al teléfono / fax: 01(452)51 9 00 66, Uruapan, Michoacán México.

 

Preguntas o comentarios:  knorganico@prodigy.net.mx  o al tel. (01452)5237729